La modificación del PGOU para el Campus de la Justicia en El Salvador se aprobará en septiembre

Con la ubicación todavía en el aire entre el barrio Girón o en el entorno de El Salvador, el Ayuntamiento aprobará en el Pleno de septiembre la modificación para la segunda ubicación “para ir ganando tiempo”.

El Ayuntamiento de Valladolid no ceja en su empeño de que el nuevo Campus de la Justicia se sitúe en el entorno de El Salvador, junto a la Plaza de San Pablo, y no en el barrio Girón como pretendía el Gobierno de León de la Riva. Así, el concejal de Urbanismo del Consistorio, Manuel Saravia, explicó este martes que en el Pleno Municipal de septiembre se aprobará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para poder implantar el Campus en el entorno de El Salvador.

 

“La idea es no ir cogidos de tiempo”, explicó el concejal. “Tenemos también en marcha revocar el anterior Plan inicial que había propuesto el PP, algo que es importante que se sepa porque va a eliminar los problemas jurídicos”. Y es que el Gobierno de socialista Óscar Puente ha paralizado el PGOU que tenía ideado y aprobado de manera inicial el PP del anterior mandato. “Ahora el debate es oportuno para que el Plan que nosotros queremos se apruebe en primeros meses del año próximo”.

 

Saravia, ante la inversión de 400.000 euros que se ha aprobado este lunes de los Presupuestos Generales del Estado para el Campus, ha concluido diciendo que “no tiene por qué hacer correr peligro el proyecto”.