La ‘mochila viajera’ de la igualdad se da un paseo por 36 colegios concertados de Valladolid

Montaña Benavides, de Unicef, entrega una de las 36 mochilas. A.MINGUEZA

El Ayuntamiento ha entregado estas mochilas con cinco textos que fomentan la igualdad de derechos entre niños y niñas, y que estos se turnarán para leer.

El Ayuntamiento de Valladolid ha realizado la entrega de 36 ‘mochilas viajeras’ con el objetivo de promover la igualdad entre niños y niñas de este mismo número de colegios concertados, entre los que se incluyen el Lourdes, Maristas, Ave María, Cristo Rey o Lasalle. Estas mochilas contienen cinco textos que cuentan relatos que buscan esta mencionada paridad entre los más pequeños.

 

Y es que la gracia es que ellos mismos se la turnarán, ya que solo ha ido una mochila para cada cenro, con la intención de promover buenos hábitos entre los alumnos. “Se trata de defender la necesidad de un modelo inclusivo para conseguir desarollar una ciudadanía responsable”, ha explicado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quien estuvo en el acto junto a Victoria Soto, concejal de Igualdad, y Moñtaña Benavides, vicepresidente de UNICEF del Comité de Castilla y León.

 

“Fomentar la igualdad y practicarla en todas las etapas educativas, desde la infantil a la universitaria, es la forma más eficaz de visibilizar e interiorizar la realidad social existente, como primer paso para mejorarla”, concluyó el primer edil