La mítica red de escalada de la Plaza del Poniente de Valladolid renueva su mobiliario

Imagen: Archivo

Este martes el Ayuntamiento ha comenzado la renovación de varias toneladas de arena y se colocarán dos pequeños muros de contención a dos lados de la instalación de juego infantil.

Serán muchos los niños que habrán pasado horas y horas jugando en la red de escalada situada en la Plaza del Poniente de Valladolid. Pues bien, todos ellos están de enhorabuena, porque el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para una puesta a punto. Que no se preocupen los más pequeños de la casa, que la llamada 'araña' de escalada permanecerá intacta, de manera que será su alrededor el que sufra pequeños cambios.

 

Así este martes desde primera hora de la mañana una enorme excavadora ha accedido al pequeño recinto acompañada de enormes sacos de arena limpia, y es que el recinto renovará con varias toneladas de este material la zona del suelo. Pero no será lo único que cambie después de unas reformas que durarán hasta finales de esta semana.

 

El Ayuntamiento también ha decidido la instalación de dos pequeños muros de contención alrededor de la red de escalada para dejar bien delimitado el espacio. Para tranquilidad de los padres, los cuatro bancos que se situán a cada lado permanecerán intactos y, de hecho, no se tocarán durante una obra de poco calado.