La mítica orquesta de 'El Conciertazo' de TVE dará la bienvenida a 2016 en el Teatro Zorrilla

La Orquesta Filarmonía, en plena actuación. TRIBUNA

Interpretará los valses y polcas "más conocidos" de la familia Strauss como 'El barón gitano', 'La Marcha de Napoleón', 'El Bello Danubio Azul' o 'La fiesta de las flores'.

La 'Orquesta Filarmonía' se encargará, por segundo año consecutivo, de poner la banda sonora al primer día del año 2016 con su 'Concierto de Año Nuevo' a las 19.30 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de este teatro.

 

Esta orquesta interpretará los valses y polcas "más conocidos" de la familia Strauss como 'El barón gitano', 'La Marcha de Napoleón', 'El Bello Danubio Azul' o 'La fiesta de las flores', entre otras y contará con la interpretación como solista de la soprano Teresa Castal.

 

La 'Orquesta Filarmonía' nació en el año 2000 y ya se ha consolidado como "referencia en las principales salas de música clásica de España". Los conciertos de temática navideña nacen del deseo de llevar "a todos los rincones" de España la experiencia del tradicional concierto de Año Nuevo que se celebra desde el año 1939 en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena.

 

La formación musical ha sido durante nueve años la orquesta del programa 'El Conciertazo' de TVE y también ha colaborado en los principales festivales de música de cine españoles como el 'Soncinemad 'y el 'Ciudad de Úbeda'. En el año 2009 la formación estrenó una temporada propia de música española en el Auditorio Nacional con carácter permanente.

Noticias relacionadas