La mitad de los puestos de mercados municipales de Valladolid ya tienen pago de tarjeta sin contacto

Los puestos de los mercados municipales, como el del Campillo, se han ido adaptando a los nuevos tiempos. TRIBUNA

Se trata de una nueva iniciativa de CaixaBank, con el objetivo de promover el comercio de proximidad entre los vallisoletanos. La compra es tan segura como las hechas con tarjetas con chip.

CaixaBank ha puesto en marcha una iniciativa en algunos mercados municipales de Valladolid para incentivar el comercio de proximidad, un objetivo enmarcado en su programa CaixaNegocios.

 

Por ello, la entidad sortea premios durante este mes de diciembre entre aquellos clientes que paguen sus compras utilizando cualquier solución de pago electrónico que ofrece la entidad: tarjetas contactless, pulseras contactless o teléfono móvil a través de la aplicación de pago CaixaBank Pay. Los mercados que participan en la iniciativa son el mercado de Val, el mercado de Campillo y el mercado Delicias.                            .

 

La iniciativa se sitúa dentro de las acciones de apoyo al pequeño comercio y de fomento de los nuevos medios de pago que la entidad financiera ha puesto en marcha, tanto para clientes titulares de medios de pago de la entidad como para comercios.

 

Esta acción complementa la oferta para comercios del programa CaixaNegocios, que ofrece soluciones de gestión, financiación y protección a los clientes, y que cuenta con gestores especializados para atender al cliente en su negocio. Los gestores de CaixaBank cuentan con dispositivos móviles para el asesoramiento financiero y un canal exclusivo de comunicación a través del 'Muro'.

 

SORTEO DE PULSERAS

 

En los mercados de Valladolid, alrededor del 50 por ciento de los puestos ya están dotados de terminales con lector contactless (TPV) comercializados por CaixaBank y se han sumado a la campaña promovida por la entidad.

 

Por cada compra realizada con una tarjeta, wearable o móvil (a través de la aplicación CaixaBank Pay, que cualquier cliente con móvil NFC y sistema operativo Android se puede descargar), CaixaBank entregará una participación para un sorteo de 30 pulseras contactless cargadas con 100 euros cada una.

 

Tras el sorteo, que se realizará una vez finalice la campaña, los 30 ganadores recibirán la notificación a través de su oficinaAdemás, la entidad financiera sortea tres tiquets diarios de 10 euros entre los clientes que hagan sus compras en el mercado con cualquier medio de pago de CaixaBank.

 

Los comercios que participan en esta promoción están debidamente identificados con la señalización correspondiente a la tecnología contactless, por lo que es muy sencillo identificar las paradas donde conseguir los premios.

 

En estos lugares, los clientes pueden realizar las compras de la forma habitual o utilizando la tecnología contactless, por lo que para las compras inferiores a 20 euros no es necesario que el cliente teclee el PIN de la compra.

 

La pulsera Visa contactless, que es elástica y ajustable, permite a los clientes utilizar cómodamente en todas sus actividades diarias. Además, es resistente al agua y el cliente puede salir a hacer deporte o cualquier actividad al aire libre sin necesidad de preocuparse.                            

 

Tanto las tarjetas contactless como los wearables y el pago a través de móvil con CaixaBank Pay son tan seguros como las tarjetas tradicionales con Chip EMV. Además, todos los medios de pago de la entidad disponen del servicio gratuito CaixaProtect, que protege al cliente de cualquier uso no autorizado.