Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La mitad de los padres desconocen las causas que pueden producir caries a los recién nacidos

Bebé, dormir, durmiendo, dormido
La mitad de los padres desconocen las causas que pueden producir caries a los recién nacidos, según ha mostrado el estudio 'Salud Bucodental 2013', realizado por Sanitas.
MADRID, 06 (EUROPA PRESS)



De este modo, pese a que los padres suelen tener la idea generalizada de que los dientes de leche no hay que cuidarlos porque se terminarán cayendo, el hecho de no haber cuidado bien los dientes durante la infancia puede generar problemas en la edad adulta como, por ejemplo, malposiciones dentarias por pérdidas prematuras de los dientes temporales o defectos de esmalte en la dentición permanente causados por infecciones.

Además, según ha informado la odontóloga y especialista en Odontopediatría de los Centros Dental Milenium de Sanitas, Victoria Pérez, los niños que no han tenido un hábito de higiene diaria durante los primeros años de vida son los que suelen mostrarse "más reacios" a lavarse los dientes.

Para evitarlo, Sanitas Dental ha puesto en marcha el programa 'Cuida Tu Sonrisa', un proyecto a nivel nacional que recorrerá los colegios españoles con el fin de promover una educación bucodental entre los más pequeños y, al mismo tiempo, demostrar la importancia de mantener unos buenos hábitos de limpieza bucal para poder disfrutar de una excelente salud bucodental en el futuro.

Para ello, un equipo de odontopediatras, higienistas y expertos de Sanitas Dental recorrerá diferentes colegios donde los menores recibirán nociones básicas para prevenir las enfermedades de la boca con el fin de dar un fácil acceso a una buena educación en salud bucodental.

Así, durante la sesiones, los más pequeños aprenderán las claves para tener unos dientes cuidados como, por ejemplo, lavarse las piezas dentales tres veces al día; acudir al dentista cada seis meses; y tener una buena alimentación.

Gracias a este proyecto, los más pequeños podrán realizarse una revisión en el mismo colegio, y los padres y profesores podrán realizarse una revisión gratuita en el Centro Dental Milenium más cercano.