La ministra reconoce que el soterramiento del tren en Valladolid depende de cuestiones económicas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido que "el tiempo en el que se hacían soterramientos de cientos de millones de euros ya se ha terminado" y que proyectos como el soterramiento de las vías del tren a su paso por Valladolid dependen del dinero con el que cuente el Ministerio.

 

Así lo ha reseñado durante su visita a las obras de electrificación de la vía ferroviaria que une Medina del Campo con Salamanca, un trabajo que permitirá reducir en una hora la conexión ferroviaria de Salamanca con Madrid.

 

En esta visita, la ministra ha insistido, en relación al soterramiento, que "aquí no valen los cuentos de la lechera", como "hacer un infraestructura porque voy a obtener aprovechamientos urbanísticos de cientos de millones".

 

Según Ana Pastor, el Ministerio tiene una "programación clara y definida" y cualquier iniciativa impulsada "tiene financieramente que ser sostenible". De ahí que haya afirmado que apoyará proyectos que ayuden a la "vertebración" de la ciudad pero que tengan en cuenta el poder económico existente.

Noticias relacionadas