Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La ministra garantiza el soterramiento pero advierte que las "obras faraónicas" se han terminado

Ana Pastor recuerda su compromiso se llevar la alta velocidad ferroviaria a todas las ciudades de Castilla y León.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes, al ser preguntada sobre las previsiones para el soterramiento de la vía de ferrocarril en Valladolid capital, que el proyecto ferroviario "va para adelante" pero ha advertido de que "las obras faraónicas se han terminado en toda España".

  

En declaraciones durante la inauguración del tramo de la autovía A-60 entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla, la ministra del Ejecutivo de Mariano Rajoy Pastor ha respondido a los periodistas sobre el Estado del proyecto ferroviario de Valladolid, para lo que ha recordado la reunión que mantuvo el pasado mes de julio con el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y ha aseverado que "el proyecto va para adelante", antes de recordar que se trata de un proyecto acordado entre las administraciones.

  

En este sentido, ha añadido que, como ministra, tiene el compromiso de llevar la alta velocidad a las ciudades, pero al mismo tiempo ha apuntado que "las obras faraónicas se han terminado en toda España".

 

INFORMES MEDIOAMBIENTALES EN LA A-11   

  

En cuanto a otra infraestructura de la provincia como el tramo de la A-11 (Valladolid-Soria) entre Tudela de Duero y Peñafiel, la ministra ha recordado que el Ministerio se atendrá "a lo que digan los informes medioambientales" que determinarán el trayecto definitivo de esta autovía, proyectada desde hace una década.

  

Pastor ha garantizado que los proyectos que se redacten para esta vía estarán "sometidos a la legalidad" y serán respetuosos con el entorno de los viñedos de Ribera del Duero, para que se produzca "la menor afectación posible".