La Milla Isaac Viciosa tiñe de atletismo el Campo Grande de Valladolid

Jesús España, ganador de la categoria absoluta, cruza la línea de meta. A.MINGUEZA
Ver album

La Acera de Recoletos y sus inmediaciones se llenaron de pequeños y grandes atletas que dejaron el pabellón bien alto. Jesús España se llevó la victoria en categoría absoluta.

El atletismo volvió a tomar cuerpo una vez más por las calles del centro de Valladolid, más concretamente en el entorno del Campo Grande, con la celebración de la IX Milla Urbana Isaac Viciosa. Desde primera hora de la tarde, a las 17.30, las quince categorías participantes dejaron patente que el deporte del running está muy presente en la ciudad y que cada vez va camino de consolidarse con más fuerza.

 

Por orden de participación de menor a mayor categoría, cientos de participantes se jugaron las medallas en una prueba con circuito liso y en ningún momento de más de 1.700 metros de longitud, de manera que la prueba se convirtió más en una demostración de velocidad punta que de aguante.

 

Finalmente, y en la categoría absoluta que fue la última en empezar -suele decirse que lo mejor para el final-, Jesús España resultó el ganador por delante de otros competidores como el olímpico Álvaro Rodríguez.