La Miguel de Cervantes se convierte en Centro Colaborador de Cambridge English

La Universidad podrá realizar en sus instalaciones los exámenes oficiales de Cambridge English. 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha firmado un convenio con Cambridge English Language Assessment por el que se convierte en Centro Colaborador Universitario de Cambridge English.

  

Tras este acuerdo, la Universidad podrá realizar en sus instalaciones los exámenes oficiales de Cambridge English y además, el centro de exámenes reconocerá la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de los alumnos.

  

Asimismo, la universidad implementará el examen 'Preliminary' de manera obligatoria en la asignatura de inglés para los alumnos de segundo de carrera y podría ofrecer también el 'Placement Test' (pruebas de nivel) para los nuevos alumnos que se incorporan en cada curso. Por su parte, los alumnos que lo deseen podrán seguir escalando en los niveles de Cambridge English a lo largo de la carrera.

  

Los firmante han indicado que el acuerdo refleja "la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y, sobre todo, en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia".