La mezcla de estilos inspira otoño en las colecciones de moda de El Corte Inglés de Valladolid

Modelo de el desfile que ha presentado El Corte Inglés .DANI RODRIGUEZ.
Ver album

El Corte Inglés presentó hoy en un desfile en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia, las propuestas de Otoño-Invierno de sus firmas de moda para mujer, hombre y juventud.

Llega el otoño y vuelven elementos que nos evocan irremediablemente esta época del año: las hojas, la lluvia, el frío, los abrigos largos, los sombreros, los pañuelos. Las tendencias para esta temporada  se inspiran en los colores y texturas que forman parte del otoño, pensando siempre en las mujeres y hombres que las van a lucir en las calles.

 

En el pase de moda realizado este viernes en Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid se mostraron las principales tendencias de marcas  exclusivas de El Corte Inglés. En moda femenina firmas como Elogy, Zendra, Southern Cotton, Lloyd´s, Yera Síntesis y Amitié, además de la líneas de tendencia en moda para hombre de Emidio Tucci, Dustin, o las propuestas más juveniles de firmas como Eassy Wear, Grean Coast, Fórmula Joven, Tintoretto y Studio Classic.

 

La mujer es más protagonista que nunca, se convierte en el centro de atención, pretende ser la inspiración para el propio otoño bajo cuatro estilos que marcarán tendencia esta temporada. Barroco, una apuesta que destaca sobre las demás con ricas texturas, lúrex, dorados, tejidos tapicería y pieles. Los 70 vuelven con el estilo New Folk representado en los pantalones campana, vestidos florales, el ante, los flecos, las botas altas, los cuellos de pelo, los efectos ópticos, fedoras y boinas que complementan cualquier look. El Minimalismo en blanco y negro es una apuesta ganadora, un equilibrio perfecto en prendas con personalidad, exquisitamente acabadas. Por último, las influencias musicales más desenfadas llegan con el estilo Rock Glam en claves neogóticas. Toda una corriente que utiliza el color negro en prendas de cuero, minivestidos, ajustadas minifaldas…

 

Las claves de moda femeninas para esta temporada vienen protagonizadas por la mezcla de estilos y prendas como el pantalón culotte, el ante, el lazo en las blusas, los plisados, las estolas (en piel o ecopiel), los chalecos, los zapatos con lazada, los monos estampados con flores, el cuello vuelto y los tonos magenta o carey.

 

En estos looks hay cabida para reminiscencias masculinas en tejidos de tipo inglés como el tweed, el galés, cheviot o lana. Se trata de una integración de culturas que despierta nuestros sentidos, mezclas de artesanía digital con rusticidad técnica, opuestos que se atraen para inspirar moda esta temporada.

 

Para el hombre, este otoño veremos líneas funcionales y urbanas que aportan confortabilidad y cuidan los detalles con mezclas insólitas y divertidas que incorporan la tecnología y el diseño.

 

El estilo vanguardista busca looks impecables con prendas bien confeccionadas por sastrería, con líneas relajadas en los pantalones y chaquetas.

 

Esta temporada destacarán los aires british para un perfil urbano exigente, con elegantes gabardinas, cuadros británicos y cuello cisne. Se verá un streetwear de lujo con influencias deportivas en materiales confortables y naturales ricos en contrastes, texturas y motivos. Para los que buscan una línea más casual y desenfada está la apuesta marinera con chaquetones cruzados, trencas con alamares, mezclas de materiales, detalles de inspiración militar con prendas como las cazadoras tipo piloto por ejemplo.

 

La lana junto con los tejidos técnicos se convierten en básicos imprescindibles. Además, marcarán tendencia los microestampados en camisas, los falsos lisos, las intarsias y el incombustible denim.

 

‘#inspirasotoño’ es el lema de la nueva campaña de moda de El Corte Inglés, cuya imagen protagoniza esta temporada la modelo alemana Toni Garnn, que aparece bajo los marcos como hilo conductor, representando a la mujer y a la moda de Otoño de El Corte Inglés como una obra de arte.