La meteorología, decisiva según la Fundación Villalar en un 'apagado' Día de la Comunidad

Se tratará con el operador los problemas de cobertura en Villalar para que "no vuelva a quedar incomunicado" un 23 de abril.

El director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Antonio Calonge, ha admitido que la meteorología es "un factor decisivo" a la hora de determinar la asistencia de público a la campa de Villalar en el Día de la Comunidad, a pesar de lo cual ha defendido que, según los datos aportados "a última hora del día" por Protección Civil estimaban en "cerca de 20.000" las personas que se acercaron a esta localidad vallisoletana.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Calonge ha analizado la asistencia de público a Villalar ante la menor afluencia con respecto al año anterior, al tiempo que ha recordado que la Fundación "ya empezó a llamar" a la participación en la fiesta en febrero, en coincidencia con la conmemoración del aniversario del Estatuto de Autonomía.

 

En este sentido, ha realizado un llamamiento a todos los castellanoleoneses para "poner en valor Villalar", pero ha recordado el "éxito de público" de las actividades programadas "para todos los públicos" a lo largo de la jornada, como las actuaciones musicales en el escenario, el parque infantil o el de deportes autóctonos.

 

Por otro lado, Calonge ha asegurado que, de cara al año próximo, tratará con el operador proveedor de cobertura móvil e Internet para evitar los problemas de comunicación que se repiten "todos los años", a fin de que la localidad "no vuelva a quedar incomunicada" un 23 de abril.

 

En cuanto a la reclamación de infraestructuras demandada por el Consistorio del municipio, ha puntualizado que la campa cuenta con "todas las necesarias" y ha aclarado que otras de uso ordinario no son competencia de la Fundación Villalar-Castilla y León.