La meteorología da el último respiro al TAC antes de un fin de semana de lluvias en Valladolid

La jornada del viernes concluyó sin incidencias en forma de lluvia, algo que cambiará radicalmente este sábado cuando se esperan precipitaciones a media mañana y a primera hora de la tarde.

Espectáculo, ilusión, risas, magia, TAC. El Festival del Teatro y Artes de Calle volvió a vestirse este viernes de imaginación plasmada en la cara de cientos de vallisoletanos que disfrutaron una jornada más de diferentes espectáculos distribuidos por las calles y plazas de la ciudad. Y es que la jornada volvió a ser de esas para recordar, de las que solo pueden vivirse en primera persona estos días en Valladolid.

 

No había más que darse un paseo para comprobar qué es lo que se puede encontrar uno. Por un lado, los holandeses de Compagnie Mobil hacían las delicias de los presentes en la Plaza Mayor con su espectáculo de clown. Mercucho Producciones hacía lo propio en Mantería con su show circense y teatral. Un poco más allá, en Fuente Dorada, Varuma Teatro mezclaba circo y danza a partes iguales. Es la magia del TAC.

 

Es una esencia difícil de explicar, esa sensación que siente alguien cuando visualiza una actuación y desconoce qué es lo próxima que va a pasar. Quizá los chicos de Circadi te saquen a actuar con ellos, a lo mejor los hispano argentinos de Cía. ES te dejan boquiabierto con su circo performático en San Benito. La simple posibilidad de vivir un evento de estas características es ya un regalo para los vallisoletanos.

 

Y estos supieron agradecerlo. Los diferentes escenarios –nunca mejor dicho- se coparon de gente dispuesta a disfrutar de las recreaciones e ilusiones varias. La Plaza de la Universidad, San Pablo, el Campo Grande, Portugalete o la Plaza del Salvador fueron solo algunos otros lugares donde se dieron las más de 60 actuaciones de este intenso viernes.

 

Pero este sábado habrá tiempo para más, mucho más. Será la tercera jornada desde que el TAC se echó a la calle como tal –muchas de las actuaciones en cerrado tuvieron lugar desde el sábado hasta el miércoles-, con un pequeño condicionante; este sábado se espera que la meteorología no sea tan clemente como estos días y casi con total seguridad habrá que suspender alguna función. Pero no es momento de desilusionarse, solo el tiempo lo dirá.

Una de las actuaciones del TAC de este viernes. JORGE IGLESIAS
Ver album

Noticias relacionadas