La mesa de porcino 'cierra' por vacaciones en Salamanca

La mesa de porcino repitió el precio de todas las categorías en un mes de agosto muy parado (Foto: Chema Díez)

Los vocales de la mesa optaron por una repetición de los precios, igual que la semana pasada y del mismo modo que ocurrirá todo el mes de agosto por la menor operativa de los mataderos y del sector. Incluso los participantes indicaron su intención de no volver la próxima semana y hacer dos mesas en una.

La mesa de porcino de la Lonja de Salamanca 'ha cerrado' por vacaciones; al menos eso es lo que se desprende de la evolución de las cotizaciones de este mes de agosto que hablan por sí solas y reflejan una repetición de los precios en un mes de agosto en el que la operativa y el nivel de sacrificios están bajo mínimos.

 

Así lo dejaron claro también los miembros de la mesa de porcino, que incluso dejaron caer la posibilidad de no acudir la próxima semana a la Lonja "porque la situación no va a cambiar y la repetición va a seguir este ,es de agosto". No en vano, la semana pasada ya repitieron los precios y en esta ocasión más de lo mismo, como ya es tradición cada año en este mes estival donde la actividad cae casi por completo.

 

Algo parecido ha ocurrido esta vez también en el porcino blanco cuya situación es estable a la espera de nuevos movimientos en el mercado con gran influencia de los países europeos.