La mesa de ovino de Salamanca hace 'historia': acuerdo para una subida de precios

Mesa de Ovino de la Lonja de Salamanca (Foto: Chema Díez)

Los vocales del sector comprador demandaron en su totalidad una subida del precio de los lechazos, algo nunca visto desde hacía muchos años. Sorpresa incluso entre los ganaderos.

Cuando las cosas tiene un buen final es de justicia reconocer su mérito. Por ello, por una vez y sin que sirva de precedente, la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca ha sido ejemplar... ya que no acostumbra a este tipo de situaciones y por eso ha hecho 'historia'.

 

La sorpresa ha sido para todos en el transcurso de la cotización de cada uno de los vocales de la mesa de ovino correspondientes al sector comprador, que pidieron para los lechazos subidas de entre 0,10 y 0,15 euros por unanimidad, algo que no se veía desde años atrás. Sí, tal cual...

 

Incluso la sorpresa se extendió hasta el sector ganadero, que bromeó con pagar 'pincho y café' por este hecho. Y es que, quizá hasta dentro de mucho tiempo no se vuelva a ver este acuerdo en la subida de los lechazos.


Así las cosas, las categorías de lechazo 'estra', hasta 11 kilos, de 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos aumentaron su valor 0,15 euros por la llegada de un mes de mayo cargado de comuniones y celebraciones.

 

Por su parte, también existió un acuerdo unánime en los corderos, con una repetición del valor de todas las categorías.

 

EL CEREAL, '='

 

Por último, la mesa de cereales se mantuvo también estable, sin ningún tipo de variación en la cotización de los diferentes productos. Así las cosas, trigo, cebada, avena, centeno, maíz, leguminosas y paja no modificaron el signo '=' en esta jornada de la Lonja.