La mejora de la producción ganadera y la PAC centran una jornada informativa en Ávila

La cita tendrá lugar este martes a las 19.30 horas en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' y está dirigida a todos los agricultores y ganaderos abulenses que deseen acudir.

Acaba de abrirse el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas de la PAC en 2016. Con ese motivo y para informar a los agricultores y ganaderos abulenses sobre los requisitos que deben cumplir para tener derecho a las ayudas PAC, el Grupo AVIGASE, cooperativa con un importante número de socios en la provincia, organiza una jornada informativa.

 

El objetivo es aclarar conceptos que todavía suscitan dudas entre los profesionales del campo. La ponencia correrá a cargo de Agustín de Prada, Gerente de la Asociación de Productores de Ganado Vacuno (Asoprovac) en Castilla y León.

 

En aras a un sector más competitivo, en el mismo acto se ofrecerán distintas ponencias encaminadas a mejorar el rendimiento económico de las explotaciones ganaderas, tanto de vacas nodrizas como de terneros y terneras en cebo. Estas charlas estarán conducidas por Javier Velayos, coordinador de los Servicios Veterinarios de AVIGASE.

 

Jesús Oltra, Director-gerente de AVIGASE anima a los agricultores y ganaderos de Ávila a participar de esta jornada, que finalizará con un vino español.