Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La mejor carrera de obstáculos, Tribuna Iberian Race, congregará en Simancas a 400 corredores

Los organizadores y patrocinadores de la Tribuna Iberian Race, en la presentación en la Diputación de Valladolid. J.IGLESIAS

La prueba, que se celebra este domingo, tuvo su presentación este jueves en la Diputación de Valladolid con representantes de Ayuntamiento de Simancas, Tribuna Valladolid, Vepisa y Universidad de Valladolid como principales entidades que apoyan la carrera.

Todo está listo. Los obstáculos, el barro y las cuerdas ya lucen en sus posiciones para la mejor carrera extrema. Y es que Simancas acoge este domingo una oportunidad única para aquellos fans de ponerse a prueba a sí mismos. La Tribuna Iberian Race espera acoger a cerca de 400 inscritos –ya van más de 300 y se cuenta con el repunte final- en lo que ya se considera un éxito por parte de la organización.

 

Este jueves, la prueba ha tenido su puesta de la largo en la Diputación de Valladolid, entidad que colabora con el evento“Se trata de una prueba dura, de mucha participación y difusión”, arrancó el diputado de Asistencia y Colaboración de Municipios, Alberto Collantes, acompañado de Antonio Blázquez, jefe del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, Félix Ángel Carreras, director de TRIBUNA VALLADOLID, Ángel Concejo, gerente de Grupo Vepisa-KIA Autoconsa, Marcos Estruch, organizador de la prueba y Alberto Plaza, alcalde de Simancas. Y es que todo está a punto, con ganas ya de arrancar.

 

Serán dos las pruebas, de dos niveles diferentes, las que se celebren en el escenario montado junto al complejo deportivo de Los Pinos. La Wolf, con nada menos que 11 kilómetros y 21 obstáculos, y la Eagle, un poco más ligera, con 15 obstáculos y 6 kilómetros. Ante las exigencias, la organización ha decidido apostar por dos posibilidades que abren el abanico a una participaci'on popular.

 

“Esperemos que sea la primera piedra, que tenga una continuidad”, quiso hacer ver por su parte el alcalde de Simancas, en consonancia con las palabras pronunciadas unos minutos antes por el director de TRIBUNA VALLADOLID, Félix Ángel Carreras. “Para nosotros lo importante, además de la prueba, son los valores que están detrás. Esfuerzo y compañerismo, esa unión es lo que queremos poner de relieve”, dijo Plaza.

 

¿Por qué no? Serán muchos los vallisoletanos que busquen unir lazos con amigos y familiares para correr la Tribuna Iberian Race, como suele ocurrir en este tipo de eventos. Uno de los detalles importantes es que los atletas desconocerán por completo el circuito hasta el momento de lanzarse a la carrera, aunque se conocen algunos detalles como que la zona de los campos de Los Pinos como centro de referencia. 

 

Y para aquellos que realmente cojan la Iberian Race con ganas, buenas noticias. El propio Alberto Plaza se encargó de confirmar que probablemente la prueba tenga continuidad en años venideros, “si puede ser, en el mismo escenario y en las mismas fechas”, hizo un guiño hacia el resto de organizadores.

 

Por cierto que las inscripciones siguen abiertas en https://sportmaniacs.com/e/iberian-race-simancas-2016 y en http://www.runvasport.es/2016/04/iberian-race-simancas-15052016.html, además de los puntos físicos en las dos plantas de deportes de El Corte Inglés, en el Paseo de Zorrilla y en la calle Constitución.