La mediana del Paseo Zorrilla comienza su limpiado de cara

Los operarios trabajan en el cambio de las jardineras del Paseo Zorrilla. BORIS GARCÍA

El Ayuntamiento ha comenzado ya los trabajos para retirar las viejas jardineras por otras nuevas, unas labores que durarán por lo menos tres meses.

Una petición popular que por fin se llevará a cabo. La enorme mediana del Paseo Zorrilla, que comienza en la calle San Ildefonso y que se prolonga hasta alcanzar el barrio Cuatro de Marzo, ha comenzado por fin su lavado de cara. De esta manera todas las jardineras, 184, con algo más de 120 pequeños árboles entre ellas, serán retiradas y sustituidas por otras nuevas, lo cual supondrá tres meses de trabajo y cerca de 396.000 euros de inversión.

 

Para los más curiosos, va la respuesta a la pregunta que muchos esperan; no habrá cambios para cruzar entre una acera y otra a través de esta mediana, tal y como ha sido hasta ahora. Eran bastantes los que se quejaban por las pocas conexiones en forma de pasos de peatones para poder atravesar de un lado a otro, pero no habrá cambios en este sentido.

 

En todo caso, estos trabajos no supondrán apenas cortes de tráfico o problemas para la circulación, tal y como han informado fuentes municipales. Algo lógico, dado que se trata de una de las grandes arterias de la ciudad por la que miles de vehículos transitan de manera diaria.