Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La media maratón universitaria termina con los triunfos de María Asensio y Álvaro García

La edición número 34 de la 1/2 media maratón universitaria no ha dejado lugar a las sorpresas. María Asensio y Álvaro García se han hecho con la victoria en sus respectivas categorías mostrando un ritmo de carrera que ninguno de sus adversarios pudo seguir.

Cerca de 2.000 participantes tomaron la salida en la Plaza de Santa Cruz, pero dos nombres sonaban con fuerza desde el principio.

 

En categoría femenina, María Asensio hizo cumplir los pronósticos que la daban como máxima favorita a la victoria. Esta estudiante de 4º de Químicas y atleta del Capiscol del Burgos hizo prácticamente toda la carrera en solitario, animada por los hombres que iba dejando atrás a su paso. Por otro lado, Álvaro García se hizo con el triunfo en la categoría masculina después de que, en el kilómetro siete, hiciese un cambio de ritmo que ninguno de sus contrincantes pudo seguir. Este estudiante de 4º de Ingeniería Industrial terminó la carrera rozando la media hora en el cronómetro. La superioridad de los dos ganadores se justifica porque ambos están preparándose para participar en el campeonato de España de 1.500.

 

Por otro lado, el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán y la vicerrectora, Rocío Anguita, se acercaron hasta la meta para saludar a los campeones y al resto de participantes de la 1/2 Media Maratón Universitaria 2013 que, como hace más de 23 años, patrocina El Corte Inglés, con la colaboración del Fundación Municipal Deportiva. El dinero recaudado por las inscripciones será donado íntegramente a la Fundación del Banco de Alimentos de Valladolid.