La Media Maratón Universitaria recauda 8.175 euros para el Banco de Alimentos

En la carrera, organizada por el Servicio de Deportes de la UVa, participaron un total de 1890 personas, de las cuales 338 pertenecían a la comunidad universitaria.

La 34 Media Maratón Universitaria ha recaudado un total de 8.175 euros que irán destinados al Banco de Alimentos de Valladolid. La organización de la cita deportiva más carismática de la UVa, el Servicio de Deportes de la UVa, ha reconocido el gran éxito de la cita deportiva por las calles de Valladolid, celebrada el pasado 5 de mayo, en la que participaron un total de 1890 personas, de las cuales 338 pertenecían a la comunidad universitaria mientras que el resto eran deportistas ajenos a la UVa.


La organización quiere manifestar su agradecimiento a todos los participantes, tanto los deportistas independientes que tuvieron que abonar los cinco euros para participar en la media maratón como a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal de administración y servicios y docentes), cuyas aportaciones tuvieron carácter voluntario.



La Media Maratón Universitaria ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. Lo que empezó siendo una actividad del programa deportivo del “Día del deporte" de la Facultad de Ciencias se ha convertido con el tiempo en un referente del panorama de las carreras populares de la provincia.



Desde sus comienzos, uno de los objetivos de la prueba ha sido realizar una carrera en la que el espíritu de participación arraigase entre los miembros de la Comunidad Universitaria y el resto de aficionados al atletismo.