La Media Maratón Universitaria espera este domingo a 2.000 corredores

El 70 por ciento del importe del coste de la inscripcción irá destinado a Cruz Roja para el programa 'Ahora más que nunca'.

Valladolid celebra mañana domingo, 4 de mayo, la edición número 35 de la Media Maratón Universitaria Popular, en la que se espera la participación de 2.000 corredores.

  

El evento deportivo dará la salida a las 10.00 horas desde la Plaza de Santa Cruz, y durante buena parte de la mañana causará el corte al tráfico de las calles por las que transita y otras aledañas, como Cardenal Mendoza, Colón, avenida de Ramón y Cajal, Prado de la Magdalena, avenida del Valle Esgueva, los accesos al Camino del Cementerio, a la Avenida de Santander y a la calle Costa Verde desde la Ronda Norte. También las calles Reyes, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Cárcel Corona o Estudios permanecerán cortadas al tráfico desde el inicio de la prueba hasta la finalización de 
la misma.

  

El número de inscripciones ha alcanzado el límite de los 2.000  corredores fijados por la Organización y la inscripción tenía un coste de 5 euros. El 70 por ciento del importe se donará a Cruz Roja Española e irán destinados al programa solidario 'Ahora + que nunca'.

  

La prueba está organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad y patrocinada por El Corte Inglés e Hipercor, con la colaboración de Coca-Cola, Aguas Montepinos, Cruz Roja Española y Run Academy.