La medallista olímpica Theresa Zabell limpiará el Canal de Castilla en Rioseco junto a escolares

La actividad, organizada por Fundación ECOMAR, tendrá lugar este martes y contará con alumnos del colegio de San Vicente de Paúl.

La medallista olímpica Theresa Zabell ha cambiado las aguas del mar por las del Canal de Castilla. No, no es que vaya a competir en una regata en las apacibles aguas del Canal, sino que la Fundación ECOMAR, que preside, va a desarrollar una tarea de limpieza en el entorno del Canal de Castilla en Rioseco, en la que participarán los alumnos del colegio San Vicente de Paúl.

 

Desde hace diez años, ECOMAR -junto a Coca Cola- lleva a cabo una actividad de concienciación de los más pequeños sobre la importancia de evitar ensuciar los mares y las costas, además de crear una red de voluntarios para recoger la basura y reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

 

La Fundación, en los últimos años, ha ampliado la actividad a entornos naturales como ríos, pantanos, embalses y también el Canal de Castilla. Para ello, se ha diseñado una actividad el próximo martes 18 de octubre, de 10 a 12.30 horas, con los alumnos de quinto y sexto de Primaria de San Vicente de Paúl.

 

El alma mater de la actividad es la regatista Theresa Zabell que logró dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 92 y Atlanta 96.