La Marsellesa atrona en Wembley como repulsa al terrorismo

El himno de Francia, La Marsellesa, sonó con rotundidad en el estadio de Wembley tras ser cantado al unísono por los 90.000 espectadores que se dieron lugar en la capital británica, como repulsa a los atentados de París del pasado viernes.

Antes del partido y los himnos, el príncipe Guillermo y los dos seleccionadores, Roy Hodgson y Didier Deschamps, realizaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas en París tras depositar tres coronas de con los colores de la bandera francesa en el césped.

Además, el estadio de Wembley protagonizó un bonito mosaico con la tricolor francesa, que ocupaba uno de los fondo del mítico estadio londinense previo al minuto de silencio antes de la celebración del encuentro. Tanto seguidores locales como los franceses desplazados, cantaron el himno galo, cuya letra fue proyectada en los videomarcadores.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, también presencia el partido junto al príncipe Guillermo y al alcalde de Londres, Boris Johnson, que ocupan el palco de autoridades en el estadio de Wembley. La policía armada, que se despliega en contadas ocasiones en Reino Unido, vigiló el evento con medidas extremas.

 

La Marsellese tronó en Wembley donde la bandera francesa ha estado muy presente