La 'Marea Blanca' celebra la paralización cautelar del proceso de externalización 'abrazando' la Puerta de Alcalá

Una nueva manifestación de la 'Marea Blanca' en defensa de la sanidad pública ha recorrido un fragmento de la calle Alcalá de Madrid, donde han celebrado la paralización cautelar del proceso de externalización sanitaria concluyendo la movilización con un 'abrazo' a la Puerta de Alcalá.

La marcha, que se ha iniciado a las 10.30 horas, ha partido de la Plaza de Cibeles y culminado en la Puerta de Alcalá. De esta forma, el recorrido era menos de la mitad que en la ocasión anterior, que salió de la Puerta del Sol para alcanzar el mismo destino.


Además, el número de asistentes también se ha visto reducido notablemente, algo que los manifestantes han achacado a las vacaciones de verano y la paralización en los tribunales de este proceso. Sin embargo, insisten en que "hay que seguir luchando hasta que se paralice por completo".

Alfonso Huerta, miembro de la Plataforma PATU Salud, ha señalado a los medios que están "bastante contentos" porque la última paralización que ha habido por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "hace bastante ilusión" pero, no obstante, reconocen que no han conseguido "prácticamente nada".

"Esto es solo el principio y vamos a seguir presionando", ha asegurado Huerta, quien ha apuntado que seguirán convocando "mareas", haciendo asambleas y realizando concentraciones.

Por su parte, Juan Luis Ruíz, de la Plataforma Sociosanitaria del Sureste de Madrid, ha señalado que se "preparen" en el Gobierno regional porque el colectivo "no va a parar" hasta "conseguir volver a una situación de un derecho, tener un sistema universal, público y de calidad".

El encuentro ha concluido con la banda 'Solfónica', interpretando nuevamente canciones tradicionales pero con una letra adaptada para las demandas del colectivo. A las 12.15 horas apenas quedaban en la Puerta de Alcalá un centenar de personas. Finalmente, se ha procedido a las labores de limpieza y el tráfico se ha reanudado plenamente pasadas las 12.30 horas.