La Marcha Solidaria contra el cáncer en Arroyo recauda 2.363 euros

Imagen de la marcha celebrada en Arroyo.

El buen tiempo hizo que se superarán las expectativas –doblando la participación de la edición anterior- y acabando con los 900 tubulares y 500 viseras rosas que el Ayuntamiento ofrecía a cambio de un donativo. 

La III Marcha Solidaria de la Mujer a favor de la Asociación Española contra el Cáncer logró recaudar 2.363 euros con una participación cercana a las 1.500 personas, que se celebró el domingo 9 de marzo, desbordando todas las previsiones y batiendo con mucho el récord de participación y de recaudación.

 

«Estamos muy satisfechos, explicaba la concejal de Política social, Mar Redondo, porque hemos superado con creces la participación del año pasado de 700 personas. Era nuestro objetivo y sabíamos que se podía superar debido sobre todo al buen tiempo del fin de semana, pero sinceramente no sabíamos que iba a ser tanta la participación. Teníamos preparados 900 tubulares y 500 viseras rosas, que se agotaron cuando todavía había gente que venía a apuntarse».

 

Pese a ello, los andarines siguieron dando su donativo porque el motivo de la Marcha era claro, dinero para que la Asociación Española Contra el Cáncer pueda investigar sobre el Cáncer de mama y además utilizar el dinero en ayudar a las mujeres y hombres que lo sufren.

 

Hombres, mujeres y niños, familias enteras, con sus mascotas incluidas, aprovecharon el domingo soleado para disfrutar de un paseo multitudinario que se inició en la plaza de toros a las 12.00 horas del mediodía. Una serpiente rosa recorrió cinco kilómetros atravesando la Avenida de Aranzana y el entorno del Centro Comercial RÍO Shopping a buen ritmo, el que llevó la cabecera de la Marcha con el alcalde, José Manuel Méndez, la concejal de Política Social y organizadora del evento, Mar Redondo y buena parte de la corporación municipal de Arroyo.

 

En poco más de una hora el grueso de la Marcha había concluido el recorrido y tomaba un refresco y un aperitivo en la plaza de toros y es que entre los participantes muchos miembros de asociaciones deportivas como el Club de Atletismo o La Senda de Arroyo, más que acostumbrados a caminar. Mucha participación también de gente de Valladolid que quería poner su granito de arena a favor de la AECC.

 

Con este apoyo la organización ya está pensando en una IV Marcha Solidaria, coincidiendo de nuevo con el fin de semana del Día de la Mujer Trabajadora, «ya que pensamos, explica Mar Redondo que el mejor homenaje que se puede hacer en este día es recaudar fondos para la investigación de una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres».