La marcha en bici por la Cumbre del Clima de París hará escala este miércoles en Valladolid

Varios ciclistas recorren la Plaza del Poniente de Valladolid. JUAN POSTIGO

La Asociación por el Medio Ambiente y contra el cambio climático ha defendido el "momento crucial" en el que se celebra esta cumbre que tendrá lugar del 1 al 11 de diciembre.

La marcha en bici que recorre desde el domingo la distancia entre Madrid y París con motivo de la Cumbre del Clima de París hará escala este miércoles, 18 de noviembre, en Valladolid par reclamar un acuerdo "ambicioso y vinculante" para "salvar el clima".

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la Asociación por el Medio Ambiente y contra el cambio climático (AMA) ha defendido el "momento crucial" en el que se celebra esta cumbre que tendrá lugar en la capital francesa del 1 al 11 de diciembre.

 

"Si se consigue dicho acuerdo, no solo se empezará a vislumbrar la solución al cambio climático, sino que se crearán las herramientas jurídicas internacionales necesarias para crear una economía baja en carbono, más justa y sostenible en el tiempo", han señalado.

 

Tras una jornada de descanso, la marcha proseguirá su camino hacia Palencia el viernes 20. Entre tanto, el jueves 19 tendrán lugar en Valladolid una conferencia en el Salón de actos de la Escuela de Ingenierías a partir de las 18.30 y una "masa crítica" que saldrá de la Plaza Mayor de Valladolid a las 20.00.