Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Marcha contra el Cáncer de Valladolid recaudó 138.950 euros este domingo

La Marcha fue una de las multitudinarias del país con más de 25.000 inscritos. El dinero irá para un proyecto de investigación de cáncer de pulmón.

Increíble hito en Valladolid tras la Marcha contra el Cáncer celebrada este domingo, y es que los más de 25.000 inscritos sumaron nada más y nada menos que 138.950 euros de recaudación para la lucha contra esta enfermedad.

 

"En nombre de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid os hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento por vuestra  valiosa colaboración y apoyo", han comenzado fuente de las organización en un comunicado. "De nuevo Valladolid nos ha sorprendido batiendo el objetivo que nos habíamos marcado, 20.000 personas".

 

"El sábado se agotaron los 25.000 dorsales que se habían preparado y la inscripción de participantes llegó a los 25.710 personas (128.550 EUROS). A lo largo de la jornada de ayer y antes del inicio de la Marcha se recogieron donativos de las personas que no se habían podido inscribir antes". De esta manera, desde la organización aseguraron haber alcanzado la cifra de 138.950 euros.

 

"Importe que se destinará íntegramente a la financiación de la beca concedida a la Dra. Irene Ferrer y que desarrollará en el Centro de Investigación del Hospital Doce de Octubre en Madrid", se ha explicado.

 

El proyecto financiado a la Dra. Ferrer es “validación de una nueva posible diana terapéutica (IL-11/IL-11RA) para el Adenocarcinoma de pulmón”, de manera que toda la recaudación irá para este tipo de cáncer que mata a miles de personas en el mundo de manera anual.

Noticias relacionadas