La Marcha Asprona se marca la meta de 5.000 andarines para este 2015

La presentación de la Marcha Asprona tuvo lugar en el estadio José Zorrilla. TRIBUNA

Este año el objetivo es recaudar fondos que servirán para adecuar su centro El Pino ubicado desde hace más de 30 años en el Camino Viejo de Simancas.

Asprona celebrará el sábado 9 de mayo la 38 edición de su tradicional marcha que arrancará desde el centro comercial Vallsur en Valladolid y a la que se espera la participación de 5.000 andarines para recaudar fondos que servirán para adecuar su centro El Pino ubicado desde hace más de 30 años en el Camino Viejo de Simancas y donde se atiende a 120 personas.

 

'Cada paso una meta' es el lema elegido para esta nueva convocatoria para trasmitir el espíritu de esta asociación que forma parte de la Fundación Personas y que pretende trasladar a los participantes los obstáculos que "paso a paso" y "día a día" salvan los más de 3.200 discapacitados atendidos a través de esta Fundación.

 

Así lo ha destacado su presidente, Manuel Fernández Alonso, quien ha reseñado además que la Marcha Asprona es la cita de estas características "más antigua" de España. El recorrido de 18 kilómetros, arrancará en el Centro Comercial Vallsur y seguirá por la carretera de Rueda hasta Laguna de Duero, para llegar a la Cañada Real, pasar por el Centro de Recursos Ambientales y el Colegio El Pinar, para concluir de nuevo en el centro comercial Vallsur.

 

La presentación de la Marcha ha tenido lugar este jueves en el Estadio Zorrilla, donde la organización ha estado respaldada por los jugadores del Real Valladolid, a quienes los miembros de Asprona han manifestado su respaldo y apoyo moral para lograr que el equipo vuelva a jugar en Primera división.

 

Así, el capitán del equipo, Álvaro Rubio, ha entregado a los usuarios de los centros de Asprona una camiseta firmada por los jugadores en un ambiente festivo en el que también han asistido los miembros de Centas Cortes y Candeal, quienes han compuesto la banda sonora de la Marcha Asprona.

 

El maestro de ceremonias en este caso ha sido el humorista Leo Harlem quien ha animado a los ciudadanos a colaborar con este colectivo en "todo", al tiempo que ha anunciado la puesta en marcha del certamen 'Aspronautas' para animar a todos los andarines a subir sus fotos de la marcha a las redes sociales y a la web de la Fundación Personas.

 

LA MARCHA

 

La hora de salida de la marcha será entre las 9 y las 9.30 horas de la mañana del 9 de mayo desde la explanada de Vallsur. Los andarines tendrán una parada para avituallamiento en el centro Laguna, construido también con aportación de anteriores marchas. odos los participantes contarán durante el recorrido con la asistencia de la Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil y miembros del radio club 'La Gaviota".

 

Como novedades de esta edición destaca la música de Candeal y Celtas Cortos y, a través de la colaboración de la Diputación de Valladolid, se entregará a los participantes entradas a Museos Provinciales gentileza de la Diputación de Valladolid.