La marca 'Tierra de Sabor' explorará nuevas vías de crecimiento en Europa y América

Clemente en las Cortes

Silvia Clemente ha apostado también por hacer nuevas campañas de promoción que permitan poner en valor e incrementar las ventas de sectores estratégicos para Castilla y León.

La marca de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León 'Tierra de Sabor' explorará el próximo año nuevas vías de crecimiento en el mercado internacional que se centrarán fundamentalmente en el mercado europeo, como Londres, donde ya a desembarcado, o Italia, donde se celebrará la exposición universal de 2015, y en el continente americano.

 

En este sentido, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha abogado por aprovechar el crecimiento de algunos países americanos, así como la proximidad cultural e idiomática con Castilla y León para poder hacer emerger nuevas oportunidades constantemente.

 

En total, las actuaciones en materia de calidad diferenciada, promoción y comercialización, e internacionalización de las producciones agroalimentarias contarán con un presupuesto de 5,06 millones de euros en 2015.

 

Clemente ha anunciado la puesta en marcha el próximo año de un servicio de asesoramiento en materia de internacionalización para las industrias del sector para que puedan iniciar o consolidar su objetivo de salida al mercado exterior, como contempla el programa Futura Alimenta.

 

En su opinión, aunque las exportaciones del sector han aumentado un 32 por ciento entre el periodo 2007-2013 con una tendencia de crecimiento "importante" también en 2014, aún hay margen para ese incremento de las ventas en el exterior "pues el peso de las exportaciones agroalimentarias regionales en el conjunto de las del Estado es menor que la aportación a la industria agroalimentaria nacional".

 

Clemente ha apostado también por hacer nuevas campañas de promoción que permitan poner en valor e incrementar las ventas de sectores estratégicos para la Comunidad Autónoma, como la carne fresca de vacuno, el lechazo, legumbres o ibérico a lo que ha sumado el impulso del consumo responsable de vino entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.
 

 

CAMPAÑAS MULTIPRODUCTO
 

"Realizaremos campañas multiproducto a nivel nacional y regional que permitan seguir incrementando el conocimiento de la marca y de los productos acogidos a la misma", ha resumido la consejera, quien ha significado el aumento del grado de conocimiento de la marca Tierra de Sabor y de los más de 4.500 productos que ampara.
 

 

Bajo el amparo del corazón amarillo, Castilla y León acudirá en 2015 a los principales certámenes feriales por ser "extraordinarios escaparates" para que un número importante de profesionales mejoren el conocimiento de unas "producciones de calidad" y busquen a través de las empresas de la Comunidad "soluciones óptimas para trasladar al consumidor final".

 

Castilla y León también estará presente en el vigésimo noveno Salón Internacional de Gourmets, "uno de los salones de alimentación más importantes del país", al que acude como la Comunidad Autónoma con más espacio disponible, más de 1.300 metros cuadrados y que en la edición de 2014 ha permitido que 128 empresas den a conocer sus producciones a los profesionales que asisten al mismo.

 

Finalmente, la consejera ha confirmado la participación en la Feria Profesional de referencia en el sector de las frutas y hortalizas 'Fruit Attraction', "donde recientemente 70 empresas de nuestra Comunidad pudieron mostrar sus producciones de calidad, favoreciendo el incremento y la consolidación de las ventas de este importante sector que genera más de 470 millones de euros anuales".