La marca burgalesa Trasluz organiza el I Campamento de Diseño y Moda para jóvenes en el que participará Amaya Arzuaga

La marca burgalesa Trasluz ha puesto en marcha el Primer Campamento de Diseño y Moda, que contará con la presencia de la prestigiosa diseñadora de moda, la también burgalesa Amaya Arzuaga, y que se desarrollará del 30 de junio al 13 de julio.



VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)



Un total de 64 jóvenes de toda España participarán en 'Trasluz Fashion Camp', que tendrá lugar en el albergue de la localidad burgalesa de Pradoluengo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de crear y diseñar sus propios modelos y mostrarlos en un desfile junto con la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga.

Entre otros ponentes, estarán los diseñadores vallisoletanos Pablo y Mayaya, o el ilustrador de moda Arturo Elena.

Según el gerente de Trasluz, Javier Martínez Zaldo, este campamento "es una forma de ayudar a los jóvenes a empezar a despuntar en el mundo de la moda, y a vincular a la firma con la formación y con la marca de Burgos".

El primer campus de moda y diseño nace con vocación de continuidad y con la posibilidad de "desarrollarse en otras ciudades de España donde Trasluz tenga presencia", según ha explicado Martínez Zaldo.

El director de la Escuela de Arte y de Diseño de Burgos, Roberto Izquierdo, ha explicado que la escuela "apoya proyectos interesantes" sobre moda y diseño y la colaboración con Trasluz "siempre es fructífera e innovadora".

El primer campamento de Diseño y Moda cuenta con distintas actividades, todas enfocadas a desarrollar y potenciar en los participantes la afición por el diseño y la moda como es un curso de patronaje y costura, basado en la técnica del Moulage, de 10 horas; un curso de diseño gráfico de 12 horas, curso de dibujo y desarrollo de colección de 7 horas, curso de fotografía de dos horas, y un curso de maquillaje impartido por un profesional de L'Oreal.

Las charlas y los talleres impartidos por expertos y profesionales de la moda, el diseño y la comunicación serán otro punto fuerte del campamento de verano de Trasluz.

Comunicación y tecnología, historia de la moda, escaparatismo, estilismo, diseño y estampación de camisetas o confección de broches y tocados, todo ello combinado con actividades de ocio (talleres, juegos, cocina y deportivas.

Los jóvenes participantes de Trasluz Fashion Camp también realizarán una visita a las instalaciones de la firma en Valdorros, así como a sendas fábricas de confección y de diseño de la provincia de Burgos.

En las próximas colecciones de Trasluz incluirán las ideas y tendencias desarrolladas por los participantes y el campus finalizará con un desfile organizado por los participantes con la ayuda de modistas profesionales y en el que mostrarán sus diseños.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de abril.