Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La manada se parte en dos y propicia un encierro limpio y con espectaculares carreras

Sexto encierro

El sexto encierro de San Fermín 2015 ha sido rápido, limpio y con carreras bonitas que  ha favorecido la manada de Conde de la Maza, rota en dos desde el principio.

Los toros de la ganadería Conde de la Maza han protagonizado un sexto encierro de las fiestas de San Fermín limpio y rápido, con multitud de corredores a lo largo del recorrido. Según las primeras informaciones, no se han registrado heridos por asta.

  

El encierro ha comenzado puntual a las 8 horas con una manada que ha salido agrupada de los corrales, con fuerza, con los cabestros a la cabeza y marcando un fuerte ritmo.

  

Los toros de Conde de la Maza, que habían corrido tan sólo un encierro en Pamplona en el año 1981, miraban en estos primeros metros a los mozos pero no han llegado a embestir y han continuado la carrera junto a los cabestros. Se han registrado numerosas caídas de los corredores, pero también carreras trepidantes delante de las astas.

  

A lo largo de la Cuesta de Santo Domingo, la manada ha quedado dividida en dos grupos, un primero de dos cabestros con tres toros y otro segundo, con los otros tres toros y el resto de cabestros. Así ha continuado hasta la plaza.

  

En el tramos del Ayuntamiento y en Mercaderes los toros han seguido la misma tónica y han tomado, a buen trote, la calle Estafeta. Se ha formado un pequeño montón en la parte derecha de la curva de Estafeta, sin ocasionar mayores problemas.

  

Por delante un cabestro con tres toros, y el resto de la manada por detrás. A pesar de la multitud de corredores, como era de prever en el único domingo de las fiestas, se han podido ver bonitas carreras y los mozos se han esforzado por hacerse hueco delante las astas.

  

En los tramos de Telefónica y el Callejón el encierro ha continuado en la misma línea, si bien uno de los toros de Conde de la Maza ha provocado un momento de mayor peligro al embestir contra los mozos que se encontraban en la parte derecha del vallado. Sin causar mayores problemas, ha continuado la carrera junto al resto de sus hermanos.

  

Las reses han finalizado el encierro en los dos grupos tan marcados que se han visto durante todo el recorrido, y han completado la carrera en 2 minutos y 27 segundos.

  

Los toros de Conde de la Maza serán lidiados esta tarde en la sexta corrida de la Feria del Toro por los diestros Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo.

Noticias relacionadas