La magia y el esfuerzo se mezclan a partes iguales en el Pabellón Pisuerga

El Pabellón Pisuerga se ha llenado este fin de semana de gimnasia rítmica. DANI RODRÍGUEZ
Ver album

El Campeonato de Conjuntos Nacional de Gimnasia Rítmica sigue adelante en el escenario vallisoletano, en una competición plagada de color y movimientos espectaculares.

Es casi mágico, digno de dejar a quien se acerque al Pabellón Pisuerga con la boca abierta. Más de un millar de gimnastas, en torno a 1.200, provenientes de toda la geografía nacional y de todas las categorías (desde benjamines hasta sénior) están compitiendo este fin de semana en el Campeonato de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, acompañados de 335 técnicos y 30 jueces, en la que posiblemente sea la competición deportiva más multitudinaria del año 2015.

 

En el Campeonato participan concretamente 1.175 gimnastas de 16 Comunidades Autónomas, con las ausencias, únicamente, de Asturias, Extremadura y la ciudad autónoma de Ceuta, al que se añade otro conjunto proveniente de Andorra, como país invitado. Y no hay más que echar un vistazo a los tapices para comprobar en primera persona que estas chicas, desde luego, se lo trabajan.

 

Por supuesto, la representación de Castilla y León y de Valladolid no está ni mucho menos coja. Entre los participantes hay 90 gimnastas de Castilla y León, de los clubes CD R Salamanca de Salamanca, CD Gym-Pal, de Palencia, CD R Mapecca de Zamora, CD Valladolid, CD R Vallisoletana, CD G Parquesol, CD Pincias, CD La Victoria de Valladolid y CD Ritmo y CD Ruth Ritmo de León.

 

Todos los clubes, más los de fuera, están dejando sin duda el pabellón –valga la expresión- bien alto para unas jornadas que están siendo de lo más entretenidas, pese a que en más de una ocasión se entremezclen los gritos de euforia con las lágrimas de decepción. Es lo que tiene la competición, que tiene que haber vencedores y vencidos.

 

Pero lo que no quita nadie son las cintas, los elementos de danza y baile y, por supuesto, mucha gracia para saber moverse en condiciones. La competición dura hasta este domingo, momento en que se dará por concluida este especial evento.