La magia de los ilusionistas más internacionales llega a Valladolid la tarde de Reyes

Presentación del espectáculo 'Vive la Magia'. BORIS GARCÍA

El espectáculo 'Vive la Magia' aterriza en Valladolid el seis de enero con un elenco internacional y muy reconocido. Seis magos de diferentes países que interpretarán dos funciones a las seis y las ocho y media de la tarde, después de despedirse de León, Palencia y Burgos. 

El Festival ‘Vive la Magia’ llega a Valladolid de la mano de su director artístico, el también mago, Juan Mayoral.  Seis países, tres continentes y una ciudad por escenario: Valladolid. No es el primer año que se celebra este festival. En León, Palencia y Burgos ya conocen el evento. Valladolid sin emabrgo, se estrena la tarde de Reyes.

 

“Se trata de un espectáculo familiar con un altísimo nivel”, cuenta Juan Mayoral, “que trae a seis magos de reputación internacional”.

 

One Gun viene desde la universidad mágica de Seúl y con tan solo 20 años ha sido galardonado en las competiciones más importantes de Europa y Estados Unidos. El francés Jerome Murat llegará desde París en coche. Un artista internacional con una apretada agenda que tiene pánico a los aviones y antes de volar suele mandar a un doble a sus actuaciones. Mayoral asegura que Valladolid contará con el auténtico.

 

Desde Taiwan llega Po Cheng Lai, por primera vez en Europa. La compañía holandesa Magus Utopia compuesta por ocho personas también acudirá al evento. Además de Vic & Fabrini, conocidos por sus famosos espectáculos de mímica y el mago español Mag Lari.  

 

Los magos fueron contratados el pasado mes de abril, aún sin saber que iban a venir a la capital vallisoletana, “como finalmente Valladolid se animó, los artistas se irán el día 7 de enero en lugar del 5” manifiesta Mayoral.

 

El cartel de las funciones, como bien explica Mayoral, “corresponde a la edad dorada del ilusionismo, entre 1870 y 1920”. En él, se reflejan dos horarios el día seis de enero en los que se podrá disfrutar de la función: a las 18:00 horas y a las 20:30.

 

“Un cartel de lujo” así lo ha calificado su director creativo que asegura, “impresionará más a mayores que a niños”.