La magia de las aventuras Geronimo Stilton inundará el teatro Calderón durante seis funciones en enero

El personaje literario Geronimo Stilton llegará en la primera semana de enero al escenario del teatro Calderón donde, de la mano del musical 'Geronimo Stilton, el musical del Reino de la Fantasía', desplegará su magia a lo largo de seis funciones.

De este modo, del 3 al 7 de enero el personaje literario nacido en el año 2000 de mano de Edizioni Piemme llegará a Valladolid, donde acercará a sus fieles seguidores (ha vendido más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo) las aventuras de su primer viaje al Reino de la Fantasía, un periplo "fantástico y lleno de aventuras y sorpresas".

 

Este famoso ratón, periodista y director del Eco del Roedor, el periódico de Ratonia, capital de la Isla de los Ratones, vive sus aventuras a lo largo de dos horas y media que no se hacen largas para los más pequeños, según él mismo ha reconocido durante la rueda de prensa de presentación del musical.

 

Durante ese tiempo, ocho actores que en algunos casos interpretan más de un papel viven sus aventuras en un escenario en el que se acompañan de otros proyectados en tres dimensiones para, entre todos, dar vida a los 18 personajes del Reino de la Fantasía.

 

El montaje es "muy innovador", según ha confesado el ratón ídolo de los jóvenes de entre seis y doce años, quien ha explicado que se podrán ver proyecciones en tres dimensiones y percibir distintos olores en la sala, desde cuyas butacas los niños seguirán el musical "con la boca abierta", según ha precisado el gerente de Vértigo Tours, Gonzalo Pérez.

 

"Tiene una magia especial y es un montaje muy curioso... tiene la magia de los cuentos y de las aventuras", ha señalado Pérez, quien ha reconocido que la principal dificultad de este musical, de producción española, radicaba en llevar las historias literarias a un escenario y que fueran realistas.

 

Asimismo, el montaje entraña complicaciones, especialmente en lo que tiene que ver con la conjugación de las imágenes en 3D y lo que se vive en el escenario. "Es complejo técnicamente más que físicamente", ha explicado el gerente de Vértigo Tours.

 

'Geronimo Stilton, el musical del Reino de la Fantasía' llega a Valladolid tras casi dos años de esfuerzos, según ha detallado el director artístico del teatro Calderón, José María Viteri, quien ha destacado la valía de Marc Pociello, actor que interpreta al ratón reportero en el montaje, escritor por Enric Llort y dirigido por Àngel Llàcer.

 

Con más de 200.000 espectadores desde que se estrenara en el año 2010,  este musical viajará a Córdoba, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Gijón y Alicante tras su paso por Valladolid.