La madurez musical de Nick Lowe llegará a Madrid el 10 de abril

El músico británico Nick Lowe, figura central del pub rock, el punk-rock y la new wave de Reino Unido, llegará a Madrid el próximo 10 de abril para ofrecer una lección magistral de rock y demostrar lo importante que puede resultar la madurez en la trayectoria de un músico.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Lowe visitará un total de seis ciudades en su visita a España: este sábado estará en Santiago de Compostela, el domingo actuará en Avilés (Asturias), el lunes 8 de abril en Zaragoza, el 10 en Madrid, el 12 en Badalona y el día 12 cerrará su recorrido en San Sebastián.

Entre sus creaciones destacan canciones como 'What's so funny about peace, love and understanding' o 'Cruel to be kind'. También 'The beast in me', ese tema que su exsuegro, Johnny Cash, le pidió prestado para que ejerciera de epicentro del primer álbum que supuso su regreso acústico, en 1994.

La relevancia de este músico no solo se debe a sus composiciones. Entre otros trabajos, el artista fue productor de los primeros cinco discos de Elvis Costello, los más admirados por el público y la crítica.

A pesar de poseer un pasado unido a la historia del rock americano y de sus importantes contribuciones al mundo de la música, Lowe siempre ha demostrado ser un artista humilde. "Tengo más de sesenta años y nunca pensé que podría hacer música a esta edad, era imposible imaginarlo", manifestó a Europa Press durante su anterior visita a España.

'The old magic' es su último disco hasta la fecha y el décimoquinto de su carrera. Según señaló el artista durante la promoción de este álbum, su objetivo no es hacer "música para abuelos". "Quiero hacer música enrollada. Pero tampoco creo que tenga que rebajarme a lo que escuchan los críos y hacer algo vergonzoso y no demasiado elegante", matizó.