La madrugada deja cuatro ovejas muertas por un ataque de lobos en Narros del Castillo

Una de las ovejas muertas por el ataque de lobos en Narros del Castillo

Los ganaderos que en los últimos días han llevado su ganado a pastos del Asocio de Ávila, en el término municipal de Sotalbo, han tenido que llevarse de vuelta el ganado por el elevado número de ataques.

Las grandes pérdidas que están sufriendo los ganaderos en los últimos días empujan a UCCL a tener una reunión, junto a un grupo de ganaderos afectados por los ataques de lobos, a mantener una reunión con el Delegado Territorial, y exigir un buen número de actuaciones de las que, desde la administración,  vienen haciendo dejación.

 


Esta misma madrugada los lobos han dado muerte a cuatro enormes ejemplares de ovejas de raza lacona, a las que faltaban entre dos y tres semanas para parir, con un valor de mercado superior a 180 euros, sin contar las crías. Se da la circunstancia de que el número de corderos de cada parto están entre dos y tres ejemplares. Las ovejas se encontraban en un prado cercado, a menos de 500 m del casco urbano de Narros del Castillo. De las cuatro ovejas muertas, solo se comieron los lobos a parte de una de ellas. Todas ellas sufrieron la muerte por asfixia, al presionarlas los lobos por el cuello. De los hechos han levantado acta tanto la Guardia Civil como los guardas medioambientales de la Junta de Castilla y León, certificando la muerte por ataque de lobos.

 

Los ataques también están siendo muy elevados en las últimas semanas entre el Valle de Amblés y el del Alberche. Así, ganaderos que en los últimos días llevaron sus ganados a los pastos alquilados de la Mancomunidad Asocio de Ávila, en el término de Sotalbo, han tenido que llevárselos a casa, habiendo pagado ya parte de los pastos.