La Madre Teresa de Calcuta será santa el 4 de septiembre

Madre Teresa de Calcuta

El Papa Francisco celebrará la misa y el rito de canonización de la beata Teresa de Calcuta (1910-1997) el próximo 4 de septiembre de 2016 en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El acontecimiento tendrá lugar un día antes de que se cumplan 19 años de su muerte.

La ceremonia, por medio de la cual la madre Teresa de Calcuta subirá a los altares, tendrá lugar a las 10,30 horas del XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, en el marco del Año Santo de la Misericordia, según ha informado la Santa Sede en un comunicado.

 

Francisco aprobó el decreto para la canonización de la Madre Teresa de Calcuta el pasado jueves 18 de diciembre, tras recibir en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, encargado de instruir estos procesos.

 

El milagro aprobado por Francisco y necesario para que la beata Madre Teresa subiera a los altares es la curación científicamente inexplicable de un hombre brasileño en 2008. El hombre tenía un tumor maligno en el cerebro y se encontraba en estado terminal.

 

El paso previo fue la beatificación, celebrada en la Plaza San Pedro por Juan Pablo II hace 12 años. El proceso, que reconoció las virtudes heroicas y el primer milagro necesario, comenzó a menos de dos años de la muerte de la religiosa, debido a su fama de santidad. El padre Brian Kolodiejchuk fue el postulador de la causa.

Noticias relacionadas