La luz subirá un 2,3 por ciento a partir de enero

El Gobierno ha aprobado un real decreto ley con un "mecanismo transitorio" de fijación de precios "solo para el primer trimestre de 2014". A partir del segundo semestre, el regulador creará un sistema alternativo a la subasta de las empresas. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la tarifa de la luz subirá un 2,3% en enero, durante su comparecencia ante la prensa tras el último Consejo de Ministros del año, ha señalado Europa Press.

 

El Gobierno, señaló, ha aprobado un real decreto ley con un "mecanismo transitorio" de fijación de precios "solo para el primer trimestre de 2014".

 

En él, se recoge una subida del 1,4% para el coste de la energía, así como del 0,9% para la parte regulada, conocida como peajes, de modo que la subida en enero será del 2,3%.

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había propuesto dos posibles alternativas a la subasta invalidada del pasado jueves, cuya aplicación supondría subidas del recibo del 1,4% en el primer caso y del 2,9% en el segundo. El Gobierno ha optado finalmente por la primera alternativa.

Noticias relacionadas