La Lonja de Salamanca, 'de vacaciones'

El Mercado de Ganado registró otro casi récord con 2.341 animales (Foto: Chema Díez)

Repetición general de los precios en los distintos sectores con la salvedad del maíz y de los lechones ibéricos que acompañaron a las hembras grandes en tendencia bajista. El resto, inamovible.

Maíz, lechones, marranos y terneras de más de 270 kilos han sido las excepciones de una Lonja de Salamanca que ha estado este 20 de julio 'de vacaciones'. Y es que, el resto de cereales, vacuno de vida, vacuno de carne, ovino, porcino blanco y gran parte de las categorías del porcino ibérico han repetido el mismo precio de la semana anterio. ¿Será por el calor que aplaca los ánimo?

 

MESA DE CEREALES

 

Jornada de repetición general de los precios con la única excepción de un maíz que sigue al alza alentado por los mercados internacionales y por la gran capacidad operativa. Aumenta su valor tres euros y se coloca en 183 por tonelada.

 

MESA DE VACUNO DE VIDA

 

De nuevo, repetición tanto en machos como en hembras en una jornada en la que el Mercado de Ganado ha contado con otro gran nivel de asistencia con 2.341 animales de buena calidad y ventas.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Repetición por la situación de estabilidad de un sector que se maneja en precio más bajos pero que cada semana se resiste a bajar porque no lo indica el mercado. Solo las hembras de más de 270 kilos cotizaron a la baja 0,03 euros.

 

MESA DE OVINO

 

Estabilidad en la mesa de ovino con una repetición de lechazos y corderos a la espera de la llegada de una etapa de subidas para el sector.

 

MESA DE PORCINO

 

En el blanco, estabilidad total con una repetición del precio de todas las categorías, mientras que en el ibérico, el cebo de campo y el cebo han repetido (y eso es noticia), con una bajada del valor de los lechones (-0,15 euros) y de los marranos (-0,05 euros).