La Lonja de Ovino de Salamanca, "catastrófica"

(Foto: Chema Díez)

El precio de lechazos y corderos en Salamanca sigue en niveles muy bajos, tal y como indicaron los propios vocales de la mesa. Repetición en una jornada sin apenas movimientos.

"Catastrófico". Ésa es la palabra que define al sector del ovino en la actualidad en Salamanca, según los propios profesionales del sector, que así lo han arrojado en la mesa de la Lonja Provincial.

 

Así las cosas, el nivel de precios actual de lechazos y corderos está en una situación muy comprometida por el valor tan bajo de la materia prima, que en esta jornada se mantuvo estable para evitar males mayores en el sector.

 

Por tanto, ambos sectores, ganadero y comprador, demandaron una repetición y una leve bajada pero, finalmente se optó por la primera opción para mantener al ovino en ese nivel a la espera de una mejoría futura.

 

EL CEREAL, TAMBIÉN ESTABLE

 

 

Por su parte, la mesa de cereales de la Lonja de Salamanca también optó por la repetición al hallarse el sector en un momento de "tranquilidad", de modo que los agricultores no quieren vender su producto a un precio tan bajo y los compradores no tienen necesidad de adquirir en estas fechas materia prima. Todo hace indicar que durante los dos próximos meses la siuación será similar hasta la llegada de la nueva cosecha.

 

Por tanto, trigo, cebada, avena, centeno, maíz y paja mantuvieron el valor de la semana pasada.

 

El vacuno de carne, por su parte cotizó a la baja el valor de las hembras hasta 270 kilos, repitiendo el resto y bajó en la misma proporción el precio de todos los machos, porque el sector no se puede mantener a estos precios en la actualidad.

 

 

Alumnos del cuarto curso del colegio Antonio Machado visitaron la Lonja de Salamanca (Fotos: Chema Díez)