La lluvia y la tormenta obliga a multiplicarse a los bomberos de Valladolid con 13 intervenciones

BORIS GARCÍA

Los bomberos de Valladolid han tenido que multiplicar sus esfuerzos debido a la lluvia que ha caído durante prácticamente toda la tarde del viernes en la capital. En todas ellas, los problemas han sido materiales sin lamentar ningún daño personal.

El Cuerpo Municipal de Bomberos de Valladolid tuvo que realizar 13 salidas provocadas por la lluvia y la tormenta que cayó sobre la ciudad durante toda la tarde de este viernes. En general han sido intervenciones por caída de ramas y problemas generados por el agua caída sobre la capital. En todos los casos los daños fueron materiales.

 

La previsión meteorológica concede un tibio alivio durante este sábado, con temperaturas que se mantendrán entre los 11 grados de mínima y los 24 de máxima y una probabilidad de lluvia del 60% entre las seis de la mañana y las doce del mediodía, que descenderá a partir de esa hora para quedarse en un 25% entre las doce y las seis de la tarde y un 20% hasta las doce de la noche.

 

Más complicado será el domingo. Aunque se mantendrán las temperaturas entre 11 y 24 grados, la probabilidad de lluvia aumentará hasta el 70% desde el mediodía. Más segura todavía será la presencia de la lluvia el lunes con un 90% durante prácticamente todo el día.

 

Al margen de estas salidas, los bomberos intervinieron en el rescate de un conductor que quedó atrapado en su coche tras una accidente en la salida 120 de la VA-20. Muy cerca de ese punto se produjo un incendio de un vehículo. En ambos casos no hubo que lamentar daños personales.