La lluvia trunca la procesión del encuentro de Cofradías del Descendimiento

El paso, tapado con plásticos para protegerlo de la lluvia. PAULA DE JUANA

El Encuentro nacional de cofradías del Descendimiento se ha visto truncado por la lluvia que soprendió prácticamente en el inicio del recorrido. 

La lluvia se convierte en el principal enemigo de las procesiones de Semana Santa. En este caso, la procesión que debería haberse celebrado con motivo del Encuentro nacional de cofradías del Descendimiento se ha visto truncada por este motivo cuando apenas había comenzado.

 

A las seis de la tarde, los participantes en el Congreso acudieron a la misa ofrecida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, celebrada en la iglesia de San Miguel, sede de la Cofradía del Descendimiento y la Buena Muerte. Minutos después comenzó el traslado en procesión hasta la Vera Cruz, en Platerías, donde apenas poco más tarde apareció la lluvia que obligó primero a tapar el paso de Gregorio Fernández con plásticos y después resguardarlo por completo.

 

El Encuentro nacional continuó con una cena por la noche y este domingo hay programada una visita al Palacio Pimentel y al Museo Nacional de Escultura, pero el plato fuerte de la procesión no se pudo disfrutar.

 

 

 

 

Noticias relacionadas