La lluvia se olvida por unos días de Valladolid

Un hombre se protege de la lluvia con su paraguas en Valladolid. A.MINGUEZA

Según la Agencia Estatal de Meteorología, no volverá a llover hasta la tarde del domingo, si bien las temperaturas se mantendrán frías estos días, sin superar nunca los 9 grados.

Momento de guardar el paraguas en Valladolid, el menos durante unos días. Después de varias jornadas consecutivas de agua, agua y más agua -y si no que se lo digan al Pisuerga y su crecida-, las nubes han decidido dar una tregua a los ciudadanos por lo menos hasta el próximo domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología, quien garantiza que no lloverá ni viernes, ni sábado casi con total seguridad.

 

Bien es cierto que el cielo estará cubierto gran parte del tiempo, cuando no con algunos claros, pero en principio la posibilidad de precipitación está casi reducida a la mínima expresión. Salvo catástrofe, en principio podrá dejarse el paraguas a la puerta de casa, al menos durante un par de días.

 

Eso sí, de lo que no se librará Valladolid es del viento y, sobre todo, del frío. Siempre según la AEMET, las temperaturas no superarán entre viernes, sábado y domingo los 7 grados de máxima, si bien el lunes se incrementará hasta los 9. Por norma general los termómetros se quedarán entre los 3, 4 o 5 grados a lo máximo de media, teniendo en cuenta los picos máximos y mínimos del día. Así las cosas, tocará agarrar un abrigo gordo.

 

En cuanto al viento no se espera que sea especialmente molesto, pero también soplará con algo de fuerza en algunos momentos de los próximos días. Especialmente este viernes, cuando se esperan viento del norte que pueden llegar a los 10 kilómetros por hora, causando además una mayor sensación de frío.

 

Así las cosas, ya sabe. En las próximas jornadas será época de dejar el paraguas en casa, pero tocará resguardarse en su lugar del frío.