La lluvia oscurece la jornada del jueves del Teatro y Artes de Calle

BORIS GARCÍA

Fueron varios los espectáculos que se suspendieron, se retrasaron o tuvieron que trasladarse a un sitio cubierto por motivo de la meteorología.

No será este jueves recordado como uno de los mejores del Teatro y Artes de Calle de Valladolid, gracias en gran parte a un factor tan imprevisible como inoportuno como la lluvia. Fueron varios los espectáculos callejeros que tuvieron que suspenderse, empezar a una hora que no era la establecida o moverse a un lugar que les resguardara de la meteorología adversa.

 

Y es que el día no comenzó con su mejor cara. El 'Marcos Vargas & Choé Brule', que debía alzar el telón a eso de las 12.30 horas en San Pablo, no pudo hacerlo. Tampoco el 'Pistacastro' de las 13.00 en la Plaza Mayor, misma suerte que corrió el 'Collectif Malunés' de las 17.30 en la playa de Las Moreras.

 

Por otro lado, se retrasó también el de 'Traber', que dio inicio a las 12.30 en vez de a las 11.00 mientras que el espectáculo de Joan Catalá se tuvo que trasladar con todos los bártulos de Fuente Dorada a Santa Ana. El cielo y el fuerte viento no tenían piedad.

 

Según avanzaba el día, las nubes parecieron dar un descanso a los artistas, que pudieron exhibirse en sitios tan variados como la Plaza Mayor, la calle Santiago o la Plaza de la Universidad, pero no fue más que un espejismo. La buena noticia, al menos, llegó de la mano de las fuentes de la organización consultadas por Tribuna de Valladolid, que coincidieron en que "el tiempo no ha afectado a la asistencia de público".

 

"Los espectáculos que se han representado hasta el momento han tenido gran acogida, y mucha gente ha acudido también a los espacios de los espectáculos que se han suspendido, incluso aunque la amenaza de lluvia fuera más que patente", se ha insistido.

 

Mientras la fuerte lluvia retomaba a eso de las 21.00 horas, los espectáculos a cubierto parecían a salvo, pero hubo alguno más que tuvo que quedarse con las ganas. Este viernes, más y mejor, aunque las previsiones del cielo hacen presagiar que no será así.

Noticias relacionadas