La lluvia obliga a cerrar las pistas de esquí de La Pinilla y mantiene cortados 4 tramos de carretera

Las fuertes lluvias caídas a lo largo de las últimas horas en Segovia y el temporal de aire obligaron a cerrar de manera temporal las pistas de la estación invernal La Pinilla, ubicada en el nordeste de la provincia.




SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)



El cierre se produjo ayer y se mantiene durante la jornada de este miércoles a la espera de conocer la evolución meteorológica en las próximas horas. Según las previsiones que manejan los responsables del complejo, hoy las precipitaciones darán un respiro, por lo que se espera proceder al pisado del terreno para reabrir mañana jueves.

Las previsiones apuntan asimismo a una importante bajada de temperaturas para la semana que viene. Si se confirman, y con el ánimo de terminar de manera óptima la temporada, la dirección de La Pinilla estudiará la posibilidad de alargar la temporada más allá del 31 de marzo.

Por otra parte, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil de Tráfico recogidos por Europa Press, en estos momentos están cerradas a la circulación de vehículos por inundación de la calzada la carretera local SG-V-2411, a la altura de Burgomillodo, desde el kilómetro 5 hasta el 10 en ambos sentidos, y la SV-V-3212, a la altura de Carbonero de Ahusín, entre los kilómetros 0 y 6.7 en ambos sentidos.

El tráfico está también interrumpido en la SG-V-3122, en Hontanares de Eresma (kilómetro 0 al 2 en ambos sentidos), y en la SG-V-2313, entre Pajares de Pedraza y La Velilla (kilómetro 14) por desbordamiento del río.

Las fuertes lluvias, que ya han remitido, produjeron el desbordamiento ayer de numerosos cauces, cuyas aguas anegaron entre otros el patio de la Casa de la Moneda, en la capital. Además, obligaron a suspender actos de la Semana Santa en la provincia.