Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La literatura de Cervantes y Shakespeare se unen en Valladolid este sábado

Más de 20 corresponsales internacionales vendrán a Valladolid para asistir al estreno de la ruta teatralizada que vincula a los dos referentes mundiales.

Este sábado 11 de junio más de 20 corresponsales de distintos medios internacionales se desplazarán hasta Valladolid para asistir al estreno de la nueva ruta turística teatralizada de Cervantes y Shakespeare subtitulada 'Mi querer conocer a don Miguel de Cervantes', en el marco de la celebración del 'IV Centenario del Fallecimiento de Miguel de Cervantes'.

 

Los periodistas vienen en representación de diferentes medios de comunicación de países como Rusia con la 'Agencia Ria Novosti'; de Cuba la 'Agencia Prensa Latina'; de Colombia 'Blu Radio Colombia' y 'Radio FM Colombia'; de Japón la 'Agencia Kyodo News'; de Alemania 'Stern'; de China 'Xinhua'; de Estados Unidos el 'Nuevo Herald Miami'; de Francia 'Le Petit Journal'; de Bulgaria 'Radio Centro'; de México el 'Canal 22' y además otros medios de Argentina, Ecuador, Uruguay y Holanda.

 

Además de esta representación, dentro del programa está previsto que asistan a una conferencia sobre 'Cervantes periodista' y también visitaran el Museo Casa de Cervantes y degustaran la comida cervantina.

 

Para participar en ella no es necesario inscribirse, sólo será necesario estar en el punto de encuentro de la plaza de la Universidad a 19.30 horas.

 

LOS PERSONAJES

 

Para recrear el encuentro de estos escritores se empleará al personaje de Willi, que representa a un descendiente y familiar indirecto de Shakespeare, el cual busca localizaciones para rodar una serie televisiva sobre la supuesta relación entre su antepasado y Miguel de Cervantes.

 

A este personaje le acompañaran en el recorrido Magdalena Rodaja, Andrea Berganza, Constanza Quijana, Cardenio Alonso, Tomás Cárcamo y Sancho Cipión, que serán representados por varios actores que a lo largo de la ruta interpretarán, además de éstos, a otros personajes en los diferentes números que se sucederán en las distintas localizaciones.

 

La ruta partirá a las 19.30 horas de la estatua de Cervantes ubicada en la plaza de la Universidad, para continuar por San Martín hasta la plaza de San Pablo, en donde se hará una pequeña representación teatral, tras la cual la ruta continuará por la calle León hasta llegar a la plaza de los Arces, en donde intervendrán Cardenio y Luscinda.

 

A continuación seguirá por la calle Platerías hasta la Plaza Mayor y de ahí a la de Zorrilla, lugar en el que se asentó el Hospital de la Resurrección, en el que Cervantes sitúa su novela ejemplar 'El Coloquio de los Perros'. El recorrido finalizará ante el Museo-Casa de Cervantes.