Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Liga sigue y Hermi El Salvador también

JL USEROS

Los de Juan Carlos Pérez se verán las caras con el Getxo Artea este sábado con la esperanza de seguir en la parte alta de la tabla.

POSIBLE ALINEACIÓN HERMI EL SALVADOR:

 

Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Christopher Talanoa, Johny Carter, Raphael Blanco y Tom Pearce.

 

BANQUILLO:

 

Dani Marrón, Alejandro Olmedo, Álvaro Torres, Asís Gª Mazariegos, Juan Ramos, Pedro Rodríguez, Alejandro Sánchez de la Rosa y Gabi Fernández.

“Lo ocurrido en el Central el pasado sábado ya está en el recuerdo. No lo vamos a tener en mente ni por un segundo”. Eso es lo que espera Juan Carlos Pérez, entrenador de Hermi El Salvador, cuando sus hombres salgan al césped Pepe Rojo a las 17.00 de este sábado para enfrentarse a un nunca sencillo Getxo Artea.

 

El equipo de Iñaki Pérez llega a Pepe Rojo con cifras justamente opuestas a los colegiales en la tabla clasificatoria, donde ocupan la 11ª posición, ya que han cosechado hasta ahora tan sólo 4 victorias, por 11 derrotas, sumando además sólo 4 puntos bonus, de ellos 1 ofensivo.

 

“Llegan como penúltimos, y tras una mala racha de resultados, pero eso no significa nada. Getxo siempre es un rival muy peligroso”, afirma el entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez.

 

El entrenador blanquinegro advierte además del peligro de algunos de los integrantes de la plantilla getxotarra: “Cuentan con un grupo de jugadores extranjeros de una gran calidad: los argentinos Leandro Wozniac y Gregorio Zabaloy en la delantera, junto con el tongano Anthony Matoto, que puede jugar a un alto nivel tanto de segunda como de tercera línea”.

 

Pero no es sólo el paquete de delanteros de Getxo sobre el que advierte Juan Carlos Pérez “porque Getxo tiene también unos cuantos nombres muy destacables en la línea, como los australianos Liam Windon y Eith Baillie, y un clásico de la Liga como es el neocelandés Bradley Linklater”.

 

Los de Algorta llegan a Valladolid con 4 derrotas en sus últimos encuentros, habiendo conseguido el último resultado positivo en Fadura, cuando en la jornada 12 vencieron por 22-18 a Bathco. Especialmente dolorosa ha sido la derrota de la semana pasada para los de Iñaki Pérez, que cayeron por 17-13 en casa del colista Hernani.

 

Aún no han conseguido la victoria en ninguno de sus desplazamientos, habiendo conseguido como mejor diferencia el 19-16 por el que cayeron ante sus vecinos del Bizkaia Gernika. Los aurinegros se han llevado severos correctivos en algunas de sus salidas, como el 35-10 que les endosó Bathco en San Román, el 42-22 de As Lagoas frente al Blusens o el duro 61-10 que les propinó la UE Santboiana en el Baldiri Aleu.

 

Por parte chamiza, las noticias de esta semana han sido buenas, recuperando el plantel colegial a unos cuantos de los inquilinos de una enfermería que, afortunadamente, cada vez está más vacía. Vuelve a la convocatoria Dani Marrón, que ha evolucionado correctamente de su lesión en el acromio, y estarán también esperando las órdenes de Juan Carlos Pérez Asís Gª Mazariegos –que ya disputó algunos minutos en el Central la pasada semana- y Pedro Rodríguez, totalmente recuperado.

 

Sigue sin poder contar el técnico de Hermi El Salvador, sin embargo, con Max Vega y Víctor Sánchez, aunque evolucionan correctamente, y con Gonzalo Núñez, a quien el proceso de recuperación que le espera se prevé algo más largo que el de sus compañeros.