La Liga Endesa ya tiene fechas

La Liga comenzará el próximo sábado 12 de octubre y llegará con novedades en la reglamentación.

La campaña 2013/14 ya tiene fechas tras la Asamble General Ordinaria de la ACB a la que asistieron Javier Baró y el directivo Lui Gil en representación del CB. Valaldolid. En la Asamblea también se han acordado diversos cambios en el reglamento de juego entre otros menesteres. El inicio de la Liga Regular está programado para el próximo sábado 12 de octubre, aunque antes tendremos como aperitivo al comienzo liguero la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria-Gasteiz los días 4 y 5 de octubre. La jornada 17 de la Liga Regular tendrá lugar los días 25 y 26 de enero y finalizará el 25 de mayo.

 

El Playoff comenzará el 29 de mayo y se alargará hasta el 29 de junio en el caso de 5 partidos en semifinales y en la final de la Liga Endesa. Mientras que la Copa del Rey se celebrará en Málaga del 6 al 9 de febrero.

 

En la Asamble también se aprobó el preacuerdo del III Convenio Colectivo ABP-ACB, la admisión del Bàsquet Manresa en la Liga Endesa y las modificaciones del reglamento para la próximo temporada. Las modificaciones afectan al 'Instan Replay' que en la próxima temporada ampliará su utilización. Otras novedades serán el regreso del salto entre dos en lugar de la posesión alterna y la modificación en la sanción por falta técnica, que se saldará con un sólo tiro libre, y no dos como hasta ahora, y posesión.