La Liga domina el once ideal de la FIFA

España es el país más representado en el mejor once del año. 

La FIFA ha seleccionado su once ideal del año 2013, en el que destaca la presencia de seis jugadores que militan en la liga española, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos por parte del Real Madrid y Xavi, Andrés Iniesta, Leo Messi y Dani Alves por parte del FC Barcelona, mientras que España, con tres, es el país con más jugadores.

 

En la alineación ideal para el máximo organismo del fútbol mundial hay cuatro equipos representados. Además de Madrid y Barça, hay tres representantes del Bayern Munich (Neuer, Lahm y Ribéry) y dos jugadores del Paris Sant Germain francés, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva.

 

Con respecto al año pasado hay varios cambios. Pierden su lugar los jugadores del Real Madrid Iker Casillas, Xabi Alonso y Marcelo, el azulgrana Gerard Piqué y el jugador del Mónaco, entonces en el Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

 

La alineación al completo es la siguiente: Manuel Neuer (Bayern Munich); Philipp Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Dani Alves (FC Barcelona); Xavi, (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Ribery (Bayern Munich); Ibrahimovic (PSG), Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).