La Liga Autonómica Interclubes de pádel llega a la jornada de descanso con 1.000 partidos y los deberes hechos

El ‘grupo de la muerte’ de Segunda masculina marca una lucha fratricida entre cuatro clubes en busca de los dos primeros puestos que llevan a los cruces de la promoción.

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel llega al ecuador de la primera fase. Cuatro jornadas para firmar los primeros 1.000 partidos de competición de la considerada como competición más numerosa que se celebra en España en cuanto a equipos se refiere. LAP-2014, competición ideada y puesta en marcha por Sport Premium bajo la tutela de la Federación Territorial se concede un merecido respiro de una semana para la disputa de los pocos, contados, partidos aplazados hasta la fecha.

 

Tras la cuarta entrega solo dos equipos, curiosamente los dos finalistas de la pasada edición, W.O. SportsAcademy, que no falló ante Ponferrada (3-1) para deshacer el ‘tripartito’, y Play Pádel Burgos, que no encontró oposición en el recién ascendido León Pádel (3-1), quedan en cabeza para mantener un igualado pulso. Un pulso que les garantiza, salvo sorpresa mayúscula, medio billete para una Final Four a la que accederán de forma directa y sin pasar por la criba de los cruces, los dos primeros clasificados al término de la primera fase (siete jornadas). 

 

El partido de la jornada en Primera masculina lo deparó sin lugar a dudas el derbi protagonizado entre Vegasport y CDO Covaresa, equipo este último que asciende a la tercera plaza con su triunfo por 1-3. Sin sus dos primeros espadas en liza (Cattaneo y Ramos) supo imponerse a su vecino que muy posiblemente echó en falta a sus primeras cuatro raquetas (Coco Menéndez, Cristian Ajenjo, Rodríguez y Moreno). Las parejas Vázquez-San Juan, Landa-Laiz y Alberto Menéndez-Mateu otorgaban los puntos a CDO mientras el punto de Vegassport se lo adjudicó su cuarta pareja (González Iglesias-Anta).

 

En la Segunda categoría masculina, en el etiquetado  ‘grupo de la muerte’, Hípica B y Pádeld10z protagonizaron la confrontación estrella de este cuarto envite. El 2-2 no hizo sino demostrar la igualdad en un grupo en el que cuatro equipos, Pádel Arena-Santa Ana con 10 puntos, Pádeld10z ‘A’ (8), Pádel Zamora (7) e Hípica ‘B’ (6) pujan por los dos primeros puestos que dan derecho a luchar por las codiciadas eliminatorias que llevan a la  promoción de ascenso. Marcos-Mateos y Alberto-Antognoni dieron los dos puntos a la Hípica mientras las parejas 3 y 4 (Catón-Tomé y Gilardoni-Díaz) hacían lo propio para el Padeld10z. La próxima jornada (1-2 de marzo) brindará otro duelo fratricida entre Pádeld10z y Pádel Arena-Santa Ana que ayudará a despejar el apretado camino por arriba.

 

La cuarta jornada de LAP-2014 deparó también una más que clarificadora confrontación en Primera femenina, donde CDO mostró su candidatura al título tras vencer sin oposición en Ponferrada por 0-4 y seguir compartiendo liderato con el defensor del título, Real Sociedad Hípica, con 10 puntos, quedando a rebufo (8 puntos) la Hípica, que se imponía en Burgos por 0-4.